24 Jul 2017

RIP Microsoft Paint (1985-2017)

Después de 32 años de ser parte del Sistema Operativo Windows, Microsoft Paint sera removido, noticia que trae mucha nostalgia para aquellos que utilizamos dicha herramienta para abrir nuestra creatividad artística.

La próxima actualización de Windows 10 de Microsoft, denominada Actualización de Creadores de Otoño (o Otoño en Estados Unidos), traerá una variedad de nuevas características. Sin embargo, una larga tradición de experiencia de Windows se ha puesto en el bloque de corte: Microsoft Paint.

Primero lanzado con la primera versión de Windows 1.0 en 1985, Paint en sus varios disfraces sería uno de los primeros editores de gráficos utilizados por muchos y se convirtió en una parte fundamental de Windows. Comenzando la vida como una versión monocroma licenciada de 1-bit de PC Paintbrush de ZSoft, no fue hasta Windows 98 que Paint podría guardar en JPEG.

Con la actualización de Windows 10 Creators, lanzada en abril, Microsoft presentó el nuevo Paint 3D, que se instala junto con Paint tradicional y ofrece herramientas de creación de imágenes en 3D, así como algunas ediciones de imágenes 2D básicas. Pero no es una actualización de la pintura original y no se comporta como ella.

Ahora Microsoft ha anunciado que, junto con Outlook Express, la aplicación Reader y la lista de lecturas, Microsoft Paint se ha señalado que la muerte se ha agregado a la lista de “características que se eliminan o se desaconsejan en Windows 10 Fall Creators Update”.

Caen bajo la columna obsoleta para las aplicaciones que “no están en desarrollo activo y podrían ser eliminadas en versiones futuras”, el boleto de Microsoft Paint se ha llamado y ahora es sólo cuestión de tiempo antes de que se elimine como su pieza favorita de muebles antiguos de su hogar de la infancia.

Paint nunca fue una de las aplicaciones más capaces, y se limitó a los formatos de mapa de bits (BMP) y PCX hasta 1998, pero si querías escribir algo con el ratón o hacer un trabajo rápido de cortar y pegar, Paint siempre estaba allí, Incluso en los ordenadores de trabajo.

La versión más reciente de Paint para Windows 7 y versiones posteriores se ha mejorado mucho, pero todavía se considera la característica pobre en comparación con otras alternativas gratuitas como Paint.NET de terceros.

Cuando Microsoft Paint se eliminará oficialmente de Windows todavía no se ha confirmado, mientras que una fecha precisa para el lanzamiento de la actualización de Windows 10 Autumn Creators es igualmente en el aire. Ya sea que, al igual que Clippy, los usuarios de Windows celebrarán o desautorizarán la eliminación de Paint, será un momento en la historia de Windows, ya que una de sus aplicaciones más antiguas se pone a pastar.